onsdag, oktober 15, 2008

Más por Menos.

Resulta que por twitter me entero de que existe esto de Blog Action Day y que este año el tema es la pobreza. Me registro y dando vueltas por la página veo como puedo participar.
Lo primero que se me cruza por la cabeza es el recuerdo de estar sentada en un sillón marrón en el departamento de Istedgade, y mientras me como un pan con queso con la parsimonia digna de un danés, juego a escribir canciones. Una de esas canciones sale de mi cabeza como una burla, como una ironía, let's do a politically correct song about poverty... sí, dale, and about child labour too.
La grabamos y todo.
Siempre odié muchísimo la letra de esa canción, todavía siento la necesidad de escribirla toda de nuevo cuando la escucho. Pero, de todos modos esa burla, ese juego me llevó a contarles a varios de mis amigos daneses algunas de las pocas (muchas) experiencias que tuve acá, trabajando con distintas personas, en distintos especios, de distintas maneras.
Clases de expresión corporal en el Divina Providencia, jornadas deportivas o artísticas en el Neuro, actividades del día del niño en la villa del puente 15, apoyo escolar en escuelas rurales. El jardín de los senderos que se bifurcan en el que el tiempo no es lineal sino paralel e infinito me puso en el primer mundo a compartir maneras de acortar las distancias entre dos personas que muy probablemente viven en la misma cuadra pero atraviesan realidades que ni se tocan.

Todo esto salió como una ensalada de fideos, pero en realidad lo que quería era decir que vengo descubriendo cosas buenas en la web como a esta chica que está haciendo cosas muy copadas, como esto del Blog Action Day... y que a veces pienso que si nos ponemos las pilas, podemos exprimir esta herramienta que es internet para cosas que valen la pena.

Gracias, vuelva prontos.

Ingen kommentarer:

I am not young enough to know everything.
·Oscar Wilde·

Soy Fotógrafa.

Ya fue