torsdag, juli 31, 2008

F5 (Refresh).

Dejé de trabajar ayer y es como si hubiera adelgazado 5 kgs. (oh, you wish). Resulta que ahora me quedan cuatro días para sacar pasaje, armar bolso, comprar chuches, ubicar papeles, resolver detalles laborales y esas cosas horribles que siempre te toca hace cuando te quedan cuatro días y dos de esos días son findesemana, mai gat.
Será que por toda esta bola de cosas que anduvo enredándose en mi cabeza que no para, (no para nunca, te digo) tengo toda esta ansiedad acumulada en forma de hormigueo en la nuca. Entonces me compro un cepillo de dientes nuevo, me pongo el pantalón salteño (que no me tengo que olvidar de llevar) y me dispongo a decidir si me animo a viajar solo con mochila o voy a ser la cagona de siempre que se carga la valija a pesar de ser lo más incómodo del universo. Porque estos, entre otros, son los interrogantes existenciales de mi vida, sí señor, y no sabés cuanto me alegro.
Los otros vendrían a ser donde voy a vivir el año que viene, que querés ser cuando seas grande (vos ya sos grande, nena), me quiere/no me quiere, de que voy a vivir cuando esté estudiando de nuevo, me recibiré algún día, mirá si no termino, soy feliz o no, y esas cosas...

5 kommentarer:

Clau sagde ...

Leo tus historias, me gusta mucho cómo escribís, y como me dieron uno de esos premios que se pasan, yo te lo paso a vos, entre otros blogs. Podés pasar a buscarlo en mi página. Saludos.

Hora Ferreyra sagde ...

Bueno, mucho no entiendo a qué se refiere ese post... te estás yendo a algún lado, eso se entiende, pero no sé dónde, ni cómo, ni por qué. Demasiado con que adiviné que "kommentarer" era el equivalente a "comentario".
Entro a kommentar el kommentarer que me dejaste en mi bloggem, Vueltem porr el universatkio (es adictivo).
Me gusta cada vez menos Facebook, no por lo que es en sí, sino por para qué lo usa la gente (que viene a ser lo que es en sí, o lo que en sí deviene). Hay un montón de comunicación, un montón de contacto y todo eso, pero todo me parecen migajas. Encontré a José Luís, que no lo veo hace varios años... pero simplemente lo agregué, no le mandé ni me mandó ningún mensaje (y no es el único de la lista). Esto es culpa mía, pero es a lo que se presta la red... es lo que predomina, estoy seguro. Un montón de cosas, pero todas vacías. Contacto vacío... grupos vacíos de contanido... redes vacías... para mí está todo vacío.
Me alegro de que sirva para estar en contacto, eso es bueno, pero son contadas las veces en que ese contacto se EFECTIVIZA. Parece que estuviera todo en potencia... Muchas posibilidades, pocas realidades.
Obvio, así como no hay que matar al mensajero, tampoco hay que matar al medio. Pero creo que es mucho más tenue que eso la frontera: estos medios son, en definitiva, lo que la masa hace de ellos. Un medio no es las posibilidades que brinda, sino el uso que se hace de él. Otra cuestión es a quién le es reprochable eso, si a los creadores o a los usuarios; creo que en este caso a ambos, porque que no me vengan a querer hacer creer que se creó para otra cosa Facebook (si el mismo nombre casi que te lo dice todo: es un libro de caras, muy poco de las personas aparece en él).
Yo me quedo con los blogs. La diferencia que hay para mí es la misma que entre un libro y un folleto... Y, sabés, en estos tiempos yo tengo la idea de que los todo se ha acelerado hasta un vértigo tal que lo que no se puede transmitir a partir de un medio instantáneo, no sirve. Una descripción de una persona no, una foto sí; y creo que el mérito (dudoso) de Facebook está en que compone los perfiles (la apariencia web) de las personas en una gran multiplicidad de mensajes instantáneos: aplicaciones que usan una vez, grupos a los que apenas se unieron y con los que después no hicieron nada, amigos con los que nunca hablan... todo llega en pequeños fragmentos, que mal que mal componen parte de una persona. Y está bien... ¡imaginate si tuviésemos que ponernos a, por ejemplo, leer el blog de esa persona! Se nos irían 15 minutos que nunca vuelven...
Yo leí 1984 y da bastante miedo. Puede que, sutilmente, sea lo que está sucediendo. Puede que no. Igual, me asquea un poco cómo se aprovechan de la ingenuidad de nosotros, los ingenuos.
Cuidate Sol.

Pd: ¿y ahora qué cornos sé yo lo que dice ahí abajo? ¿Por qué no en castellano?

Romi.- sagde ...

guau cuanto escribio la persona esta.


che nena, a donde te vas?

llevame!!!

romizane@hotmail.com

dale!! llevame!!!

Little Miss Strange...* sagde ...

clau:
gracias! pero no sé si soy digna de tal cosa... estuve escribiendo al respecto, se viene post.

hora:
Pero es que toda la bola esta de internet (me atrevería a decir los medios de comunicación pero dejé de estudiar hace mucho y creo que me falta autoridad(?)) son herramientas que van a ser buenas o malas según su uso. Google, Facebook, Blogger, Fotolog... you name it. Formas de exposición. No son las herramientas las que están corruptas... somos nosotros.

Rominit!:
Yo te llevo, para que me lleves uoh uooh!
=)

La Vidu sagde ...

Respuesta: mochila a full!!!! estoy con MUCHAS ganas de invertir en una de esas cosas, agarrar la carpa, a mi chico, e internarnos en algún lugar.
Igual... difícil. Recién empiezo nuevo laburo, chau vacaciones!

siya!!

I am not young enough to know everything.
·Oscar Wilde·

Soy Fotógrafa.

Ya fue