torsdag, april 10, 2008

Kunst.

Nunca pensé que estaría sentada en el N3, doblando y desdoblando el boleto con estos nervios.
Me bajé en la segunda parada de Gral. Paz y caminé tres cuadras para sacarme una foto horrible, de esas que van en los pasaportes y en las que nunca, nunca, vas a salir decente (en mi caso, básicamente porque me agarra un terror inexplicable apenas el chico dispara en la camárita y yo siento como el flash me pega en la cara y me quema las pupilas).
Compré una lapicera bic negra, me tomé un taxi hasta la esquina de Eliseo Cantón y Costanera y me senté en la vereda que está al frente del consulado sobre un escaloncito color verde.
Es ahora o nunca.
Ahora o inventar que no me la dieron.
Y el miedo. Miedo a que te pregunten algo en alemán, miedo a que te pidan cosas que ya no tenés tiempo de conseguir, miedo a que te la den y de repente todo esto se transofrme en realidad, porque es así: vos sos esto, empezá a creertelá un poco. Un poco nomás.
El pasaje y el pasaporte y el formulario y la foto y la carta y la declaración del seguro médico y todo por duplicado: todo estaba bien. Pagué. Me dijeron que llame a una tal Renate por teléfono el martes que viene y que trate de apurar las cosas para que todo salga bien.
Para que me sellen el pasaporte.

Y tengo un pánico hermoso, mirá.

1 kommentar:

Jane sagde ...

uh, me hiciste acordar a todo ese trámite de la visa que hice para NY el año pasado y que estaba MUY nerviosa y no sabía que decir y el tipo fue bueno y hablamos en inglés sobre que no tenía idea de quién fue el primer presidente de los estados unidos and why should i know? i live in argentina, el tercer mundo. no quiero vivir en tu país, dame la visa por 10 años. bueno, un beso grande.

traé novios europeos che! (varios, en vez de traer no sé, chocolates o contracultura en miniatura)

I am not young enough to know everything.
·Oscar Wilde·

Soy Fotógrafa.

Ya fue