lørdag, februar 24, 2007

Lola Rennt!

Córdoba Capital
Armar mochila (ropa · libros · cuadernos · bikini verde). Ir al aeropuerto, darse cuenta de que pueblo chico infierno grande siempre aplica. Llegó la muy esperada por todos. Austria. Llegaron los dos zoperutanos favoritos (Deutsch x 2). Llegó Pepe.
Vamos a cargar todo en una traffic. Y dale que se hace tarde.

Calera
Cada uno a su cuarto, primero. Hace calor, pileta, libros. Hay cartas de poker, la perdición hecha pick. Torneo de Canasta, y llegan las que faltan. Los Deutsch aumentan. Criollitos caseros y mermelada de durazno a cargo de Mirta. Caritas nuevas a montones.
Llegan de Oceanía. Canguros y "vamos los All Blacks!". Jugar - traducir - cantar - traducir - comer - traducir and so on.
Explicarle el "amigo invisible": misión imposible.

Buenos Aires
Viaje con Jesús Cristo Señor Nuestro. Flores kitsch, pollo con papas. Tren por primera vez, soy del campo tatuado en la frente. Caminar como si fuera la última vez en la vida. A las siete al teatro? Sí, y encima tenemos tiempo de encanutar las pilas de la cámara. Aryentain! Llorar, cantar a los gritos, y salir blandita como un palmito. Dormirse en un 60 lleno como hace casi un año atrás.
Comer en Puerto Madero, ir al Malba sí o sí, que nos agarre la lluvia en Palermo, perder el colectivo y subirnos al que sigue. Más culo que cabeza, diría mi Mamá.

Córdoba Capital
Cuatro horas de sueño en mi cama de plumón naranja. Baño, cambio de mochila. Ropa nueva, libros nuevos, la bikini quedó allá y los cuadernos también. Regalo para mi amiga invisible en mano, y taxi por la zona de los countries.

Calera
Últimos días y nervios galopantes. Cada vez menos traducciones y más palabras escritas en el afiche del comedor. Bailamos Tango y Chacarera.. y un poquito de cuarteto. El Bombón Asesino también. Comemos empanadas, caseras, y cada día la amamos más a Mirta. Más pileta, más castellano trabado y violines. Además de gomitas Haribo a montones.
Fogón, y conocer a más gente aún. Despedida, última noche bailando cumbia y reaggetón, o loquesea, ya no me importa nada a esta altura del partido. Ya se acaba, ya se acaba, se acabó.

Cause baby, it aint over 'til it's over.

1 kommentar:

Romina Zanellato sagde ...

no entendi una mierda, pero me encanto!!

I am not young enough to know everything.
·Oscar Wilde·

Soy Fotógrafa.

Ya fue