mandag, juli 17, 2006

De Incógnito

Viajar así vale la pena.
Viajar en un colectivo con 18 varones exaltados porque tienen una fecha en Buenos Aires, viajar para dormir tres horas, viajar *exigiendo* que pongan Les Luthiers... viajar viendo recitales de Manu Chao, de Los Fabulosos Cadillacs, de Soda Stereo... viajar comiendo alfajores de pera, viajar tapada con una campera amarilla, viajar pidiendo chicles a las cuatro de la mañana, viajar y viajar.

Caminar así vale la pena.
Caminar por todas las líneas de subte, caminar hasta que te duelen las plantas de los pies, por el cementerio de Recoleta hasta que de miedo, caminar por el Centro Cultural, por el Malba, por el Obelisco. Caminar hasta que te tenés que sentar a comer algo... porque no hemos comido casi nada. Caminar para hacer la combinación, caminar para llegar a la visita guíada del Colón, caminar todas las ferias de Palermo.

Mirar así vale la pena.
Mirar hasta sentir que no te alcanzan los ojos, mirar las embajadas, las calles llenas de gente, las lucecitas que pasan... mirar que llega el subte, que se nos pasa el subte, que nos cerró el subte. Mirar que está cerrado, que volvemos mañana, que llueve... que cambiamos los planes. Mirar una remera de Rainbow Brite, mirar cuadros pop, mirar un gran mural de Ezeiza, mirar la tumba de San Martín y su fueguito incesante.

Nunca me canso de Buenos Aires, y menos que menos con la compañía adecuada. Nunca me canso de cruzar mal las calles ni de sus taxistas verborrágicos. De que te reconozcan la tonada a la legua, de tener *siempre* algo para hacer... de que no te alcancen los días, de quedarme con gente sin visitar,
Nunca me canso.

Nunca me canso de planear... en el último día, tres horas antes de irme a Retiro, todo lo que me quedó por hacer. Y cuando voy a volver.

Una vez más, como otras miles. Gracias Buenos Aires.

3 kommentarer:

Anonym sagde ...

Que bonito que la pase conito cada vez viene a la city porteña.

Espero la proxima vez verte para decirte:

"TOOOOLLLL.. TENES UNA PUTA OBSECION CON LOS SUBTESSSSSSSS !!!"

jajajaja

la proxima vez que venga, va a ser para estar de pasada nomás e irse lejossssssssssss...

que lindo !!!

bien por ti, bien por las dos !!!

miss both of u.

Anonym sagde ...

Leí todos tus post, bueno todos no, pero si la mayoría. Algunos parecieron irrelevantes, otros interesantes y algunos me provocaron emociones.
Pero aproveche la fecha para explicar un poco, aprovechando una sencilla línea en un post tuyo, el porque del día del amigo para mí, para explicar el porque de otras cosas.
Aclaraste que odias el día del amigo, bueno yo no, me parece una excelente fecha, no voy a ir enviando a diestra y siniestra mensajes, y organizar reuniones con gente que no veo, pero si lo aprovecho, hoy es mi día máscara, hoy puedo ser yo (al menos en gran parte), puedo superar ciertas barreras, puedo ser un poco más yo que de costumbre, puedo decirle a cualquier amigo que lo quiero, sin sentir que el peso de mis palabras puedan jugarme en contra, quizás no le diré a más de 5 personas que las quiero, que sin saberlo todos me ayudaron a superar etapas depresivas y suicidas, que sabiéndolo también me ayudaron a superarlas, que compartieron una risa mía, que se rieron conmigo o de mi, puedo llenarlos de cursilerías y sentimentalismo, que puede no parecerse al MI que ellos conocen, pero que en realidad es mi verdadero YO, solo que no florece porque no tiene esa mascara, esa sensación de seguridad, que hoy es permitido, porque hoy solo soy otro imbécil que se toma el día del amigo en serio … no lo tomo enserio solo lo aprovecho.
En mi caso las mascaras, no es algo que me permita ser otro, actuar de manera diferente, sino que es todo lo contrario, es lo que al final de cuentas me permite ser YO, por escasos momentos, por diminutos momentos, pero son momentos que me gustan apreciar, esos momentos que realmente son relevantes, que realmente te permiten sacar eso que realmente se tiene adentro.
¿Por qué todo esto? mi mejor mascara es el anonimato, ser totalmente anónimo, si yo pusiera un nombre, cualquiera inventado, robado o real; ya dejaría de ser anónimo, dejaría de ser YO, y seria ese nombre. ¿Y como saber si soy yo o es otro anónimo? Eso es lo que me deja ser yo, que me permite abrir y abrir espacios en mi mente, poder escribir sentimientos sin necesidad de ningún escudo, porque está mascara es el mejor escudo que conocí.
Pienso también que es injusto que yo sea anónimo y vos no, que yo pueda estar con una mascara y vos no, y única contestación que se me ocurre es “la vida no es justa, y yo tampoco”.
De cualquier manera, no cambiaria en nada si fuera mujer u hombre, si me conocieras o no.
Por último, disculpa la longitud de mi comentario, se que es tu blog y no el mío.

Anonym sagde ...
Denne kommentar er fjernet af en blogadministrator.
I am not young enough to know everything.
·Oscar Wilde·

Soy Fotógrafa.

Ya fue